Jueves, 23 de Diciembre de 2010 / 11:56 h
Pastor del TAI desmiente apoyo al Movimiento Democracia Participativa
Carlos Rivas, pastor general del TAI. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura |
Claudia Solórzano
Redacción Diario Co Latino
El Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), desmintió este día, el supuesto respaldo hacia el recién formado Movimiento Democracia Participativa (MDP), liderado por Dagoberto Gutiérrez.
“El TAI es un movimiento de fe y esperanza inspirado en las enseñanzas del evangelio de Jesucristo… al margen de la ideología o preferencia política individual, de la cual somos completamente respetuosos”, explicó el Pastor General, Carlos Rivas. Hace dos días, un periódico matutino publicó una noticia en la que afirmaban que el tabernáculo o su pastor general es parte de las 20 organizaciones que respaldan al movimiento político.
El nuevo movimiento tiene como bandera la «lucha social» y al igual que la derecha, un crítico de algunas decisiones emanadas del Poder Ejecutivo y del Legislativo. Se proclama a favor de la justicia y equidad para la población salvadoreña.
Este mes, los integrantes del MPD establecerán secretarías y otras estructuras necesarias para promover la participación activa en las decisiones políticas nacionales. Y en enero, organizarán una marcha popular.
Al respecto, el periódico matutino anunciaba que Dagoberto Gutiérrez tendría su primera intervención pública en el Festival de la Esperanza, organizado por el TAI.
Sin embargo, el pastor general de dicho centro cristiano también desmintió la información, pues el festival a realizar el primero de enero, es un evento eminentemente cristiano, en cuyo desarrollo no tiene cabida el carácter político.
Frente a una comitiva de feligreses jóvenes y adultos, el pastor Rivas dejó en claro que las disposiciones legales definidas en los estatutos de fundación indican que el TAI no es, ni quiere ser, un ente político u movimiento partidario de ningún tipo de ideología.
“No somos de izquierda, ni de derecha…la Biblia es nuestra única norma de fe”, aseguró Rivas.
Aunque el pastor se ha reunido con diversos dirigentes de diversos partidos políticos para conocer sobre sus proyectos, esto no implica que haya afiliación con alguno. Es mas, con ninguno ha firmado acuerdos o suscripción de pertenencia.
Asimismo, el religioso aclaró que nunca ha pretendido ser candidato a cargos públicos, a pesar de que los ofrecimientos han sido varios.
“Me han hecho muchas propuestas en el pasado, pero yo solo soy ministro del evangelio”, confirmó Rivas. Durante toda la conferencia de prensa, el líder general del TAI insistió en desvirtuar cualquier relación con institutos partidarios, pues el evangelio de Dios no es una mercancía sujeta a los vaivenes del mercado de la política nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario